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dc.contributor.authorDel Carpio Delgado, Mirla Petronila
dc.date.accessioned2013-08-09T20:09:48Z
dc.date.available2013-08-09T20:09:48Z
dc.date.issued2013-08-09
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9284
dc.description.abstractPresentamos la investigación “Calidad de las Historias Clínicas del Servicio de Hospitalización del Servicio de Cirugía Varones en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2011” La calidad asistencial se puede medir desde el llenado de una historia clínica documento legal que registra la identificación del paciente, su salud, enfermedad, diagnostico evolución y tratamiento. Para ello se realiza la evaluación de fuentes secundarias como un estudio de calidad en el llenado. Objetivos: El estudio busca determinar la calidad de la historia clínica en relación a su diseño y aspectos cuantitativos en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa (HRHDE) en I Trimestre del 2011. Material y métodos: Se revisaron 554 historias clínicas, de acuerdo a las variables en estudio; se elaboró un instrumento para la recolección de datos, se utilizó estadística descriptiva para el análisis de tablas y graficas resultantes de la sistematización de la información disponible. Se está tomando en cuenta el diseño de las historias clínicas y el aspecto cuantitativo (llenado) de la misma La información se obtuvo a través der una lista de chuequeo tato par el aspecto relacionado con el diseño como el aspecto cuantitativo (llenado) de la historia clínica. Los datos se presentan en frecuencias y porcentajes. Resultados: Se encontró en el diseño de los formatos aspectos en los que se cumple con la norma 100% en el criterio de rotulación De igual manera encontramos criterios donde el cumplimiento de la norma es menor y oscila entre 87% y 6060% en el caso de los criterios de tamaño de letra, tipo de papel, espacio entre nombres, espacio para anotar la respuesta finalmente el criterio tamaño letra donde el cumplimiento de la norma alcanza el 56% El 67% de las Historias Clínicas de acuerdo a sus aspectos cuantitativos tienen un criterio de calidad Bueno en cuanto al llenado de la información. La mayor cantidad de datos incompletos corresponde a las dimensiones de Consentimiento Informado 74%, Interconsultas 53% y Órdenes Médicas 43%, Reporte Operatorio 36%, Evolución 32%, Prescripción Médica 31%, Resumen de Exámenes de Laboratorio 31%, Identificación 25%, Notas de Enfermería 25%, Hoja Gráfica 26% y Epicrisis 21%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectCalidad, Historia Clínicaes_ES
dc.titleCalidad de las Historias Clínicas del Servicio de Hospitalización de Cirugía Varones en el Hospital Regional Honorio Delgado – Arequipa 2011.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia en Saludes_ES
thesis.degree.disciplineMagíster en Gerencia en Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Gerencia en Saludes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


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