Show simple item record

dc.contributor.advisorSin, asesor
dc.contributor.authorZapana Elsin, Iris Betty
dc.date.accessioned2019-08-13T20:56:48Z
dc.date.available2019-08-13T20:56:48Z
dc.date.issued2015-08-13
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9320
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titulada: “Repercusión de la Sobrepreoteccion de los Padres en Adolescente con Transtorno de Adaptación. Colegio Santa Clara Arequipa 2010. Es un trabajo de tipo descriptivo-relacional, teniendo dos variables: Independiente es la Sobreprotección y Dependiente es Nivel de Adaptación. Se ha planteado como objetivos establecer la repercusión de la sobreprotección en el nivel de adaptación de los adolescentes del Colegio Particular Santa Clara. La técnica empleada fue el Cuestionario (1ª variable) (2ª variable), para la cual se utilizó dos instrumentos: Cedula de Preguntas y la Escala de Adaptación de Magallanes. La hipótesis planteada fue: Dado que, la sobreprotección de los padres, determina los trastornos de adaptación en los adolescentes. Es probable que la repercusión de la sobreprotección de los padres, permite trastornos de adaptación en el adolescente de ambos sexos, en el ámbito escolar del Colegio Santa Clara. Las conclusiones a las que se llegaron fueron: En relación a la sobreprotección a los adolescentes del 1er año de secundaria se presenta con un 25% se encuentra sobreprotegidos y el y el 75 % presentan una sobreprotección moderada, el cual nos indica que existe un porcentaje importante se sobreprotección el cual le impide al adolescente adaptarse al colegio. En cuanto al nivel de adaptación un 65.6% de alumnos se adapta al colegio pero cabe mencionar que existe también un 34.4 % que no puede adaptarse a la I.E.P, originando problemas personales, educativos en el adolescente. No se encuentra una diferencia significativa en cuanto al género en la sobreprotección, donde las adolescente presentan un 14.0% porcentaje y los varones un 10.9%, siendo una diferencia de 3.1%. Encontramos una diferencia significativa en cuanto al género y nivel de adaptación, donde el género masculinos tiene un 26% y el género femenino de 10.0 siendo una diferencia de 16.0%. En relación a los alumnos con sobreprotección, el nivel que predomina es la adaptación moderada, el cual le permite al adolescente realizar sus actividades normales dentro del colegio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectSobreprotección – Trastorno de Adaptación - Adolescenteses_ES
dc.titleRepercusión de la Sobreprotección de los Padres en Adolescentes con Trastorno de Adaptación de la Institución Educativa Santa Clara. Arequipa, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagister en Salud Mental del Niño, del Adolescente y de la Familiaes_ES
thesis.degree.disciplineMagister en Salud Mental del Niño y del Adolescentees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.es_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess