Show simple item record

dc.contributor.advisorCalatayud Rosado, Luis
dc.contributor.authorPaz del Castillo, Iván
dc.contributor.authorArias Núñez-Melgar, Gianmarco Paolo
dc.date.accessioned2019-08-16T14:50:03Z
dc.date.available2019-08-16T14:50:03Z
dc.date.issued2019-08-16
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9329
dc.description.abstractLa educación actual no ha evolucionado con respecto al pasado, mientras la tecnología, las ciencias y la sociedad crecían, impartían nuevos modelos, se adaptaban al medio y a la capacidad de obtener información en segundos, de recrear una y otra vez la escena educativa con un simple click al alcance de un ordenador, los procesos de aprendizaje no encontraban nuevos métodos que fortalezcan la verdadera esencia de la labor educativa del maestro. Es así como una de las herramientas fundamentales del proceso de aprendizaje del alumno, es el medio donde se emplazan y se llevan a cabo estas experiencias significantes de aprendizaje, este medio, este contenedor, esta tela por donde transcurren las experiencias y los recuerdos del estudiante para desencadenar aptitudes, capacidades para la resolución de problemas que acompañaran al ser dentro de toda su vida, es el que se pretende entender. Este medio, la composición, la personalidad de este receptáculo de situaciones diversas de aprendizaje, es el espacio de aprendizaje. A raíz de esto, esta tesis busca dar respuesta al diseño formal, a la sensibilización de la arquitectura, para ofrecer al alumno, una herramienta capaz de garantizar la eficiencia de los procesos de aprendizaje, a través del análisis de la metodología de enseñanza Waldorf y su necesidad programática traducida a un espacio tangible y su capacidad para integrarse a la personalidad dominante del valle de Chilina. Ofrecer un modelo que revalore los espacios de aprendizaje, a través de la capacidad de motivar, sensibilizar e inspirar, utilizando el valor paisajístico del medio en que se emplaza como un elemento inmerso en la arquitectura, donde el proyecto respete el valor propio del lugar otorgándole así el protagonismo al valle de Chilina. Palabras Clave: Educación Alternativa, Metodología Waldorf, Valor Paisajístico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectEducación Alternativaes_ES
dc.subjectMetodología Waldorfes_ES
dc.subjectValor Paisajísticoes_ES
dc.titleRemodelación y Adecuación del Colegio “Acuarela del Sol”. El Espacio Arquitectónico como Herramienta Fundamental de los Procesos de Aprendizaje Alternativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameArquitectoes_ES
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Arquitectura e Ingenierías Civil y del Ambientees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess