Eficacia de la Plataforma Edmodo en la Lectura y Análisis de los Estados Financieros, en los Estudiantes de la Especialidad de Administración Industrial del CETPRO Don Bosco, Arequipa 2017
Abstract
El estudio titula, eficacia de la Plataforma Edmodo en la lectura y análisis de los Estados
Financieros, en los estudiantes de la especialidad de Administración Industrial del CETPRO
Don Bosco, Arequipa 2017, investigación que nace a raíz de nuestro interés por mejorar la
calidad educativa ofertada a nuestros estudiantes.
El objetivo principal es determinar la eficacia del uso del Edmodo en la lectura y análisis de
los Estados Financieros, módulo Gestor Contable, en los estudiantes de la especialidad de
Administración Industrial del CETPRO Don Bosco.
Como hipótesis planteamos que el uso del Edmodo en la lectura y análisis de los Estados
Financieros en los estudiantes de la especialidad de Administración Industrial del CETPRO
Don Bosco es eficaz al mejorar los resultados del aprendizaje del grupo experimental.
La recopilación, tabulación y procesamiento de los datos, fue mediante la técnica del
cuestionario, usando como instrumentos las encuestas aplicadas a los estudiantes y como
parte del seguimiento en este proceso se usaron fichas de observación.
Las conclusiones a las que hemos llegado son: que el nivel de lectura y análisis de los estados
financieros en los alumnos del grupo control y experimental presentaron diferencias
estadísticas significativas antes del uso de la plataforma Edmodo, sin embargo, las
diferencias son mayores entre el grupo experimental que el del grupo de control al finalizar
el trabajo de campo. Por ello, se acepta la hipótesis.
Finalmente, se plantean sugerencias y una propuesta con respecto a lo que debería hacerse
para mejorar el proceso formativo, atendiendo a las actuales demandas de este sector,
aprovechando la tecnología en la generación de nuevo conocimiento.
Palabras clave: La plataforma Edmodo, Análisis de Estados Financieros y Educación
Técnica.