Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Messa, Frigia Lucila
dc.contributor.authorPérez Gómez, Aymé Mirtha
dc.date.accessioned2019-09-09T19:13:35Z
dc.date.available2019-09-09T19:13:35Z
dc.date.issued2019-09-09
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9431
dc.description.abstractLa calidad del servicio educativo es un aspecto fundamental cuando se quiere lograr la excelencia académica por parte de las instituciones educativas, lograr la excelencia implica autoevaluar los recursos y procesos internos de la institución con la finalidad de reconocer las debilidades, y tomar medidas correctivas que permitan repotenciar los recursos y procesos internos. En la actualidad las universidades brindan a los estudiantes una amplia gama de recursos tecnológicos que permiten facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje, entonces conocer el nivel de satisfacción del estudiante frente a estos recursos es de vital importancia para poder desarrollar mejoras internas dentro de la organización. La presente investigación se denominó “Nivel de Satisfacción de la Gestión del Aula Virtual y la Dedicación al Aula Virtual de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Santa María, 2017”, en la cual se quiere determinar si la gestión actual del aula virtual, como uno de los recursos tecnológicos que se trabaja en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, influye en el nivel de satisfacción de los estudiantes, para el desarrollo de este trabajo se consideró como criterio de inclusión, estudiantes regulares matriculados en el semestre impar 2017, se realizó una encuesta estructurada en tres dimensiones de análisis, la satisfacción respecto a la organización de los recursos y actividades publicadas en el aula virtual, la satisfacción respecto a la utilidad de los recursos y actividades publicadas en el aula virtual y la satisfacción respecto a la interactividad y comunicación en el aula virtual, aplicada a una muestra de 283 estudiantes, se utilizó una ficha de datos generales del estudiante encuestado con la finalidad de reunir información complementaria para el análisis de las variables, también se consideró para el análisis documental los informes que se encuentran en las aulas virtuales dentro de la plataforma Moodle y la habilitación de la herramienta dedicación al curso, la cual permitió determinar el tiempo real en que los estudiantes dedican a los cursos como usuarios del aula virtual. El análisis de los resultados de la investigación permitió determinar que existe una relación directa y positiva entre las variables de estudio, lo cual se determinó con el coeficiente de correlación de Spearman. Palabras clave: Aula virtual, satisfacción, educación superior, Moodle, dedicación, gestión, universidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectAula virtuales_ES
dc.subjectsatisfacciónes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectdedicaciónes_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.titleNivel de Satisfacción de la Gestión del Aula Virtual y la Dedicación al Aula Virtual de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Santa María, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess