Análisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019
Abstract
En los últimos años la demanda interna en el mercado nacional viene creciendo y se espera
que esto continúe así en los próximos años. Las personas tienen mayores ingresos y por ende
un mayor gasto. Este bienestar se refleja en Arequipa que es uno de los departamentos que
concentra la mayor población en el nivel socioeconómico A/B y C y que es uno de los
departamentos con mayor número de empleados en el sector minero.
La empresa Capricce Internazionale Alpaca, al igual que las grandes empresas como Michell
e Incalpaca, está ubicada en una zona estratégica como es Arequipa, el primer procesador
de fibra de alpaca a nivel mundial. La empresa Capricce necesita actuar de forma rápida para
ser reconocida por su marca propia y para lograr esto la empresa necesita contar con
estrategias eficientes de marketing y establecer las acciones necesarias a seguir.
Se ha recopilado y analizado información sobre la situación actual de la empresa y sobre los
factores externos que la afectan. A través de este análisis se han identificado: fortalezas,
oportunidades, amenazas, debilidades y los factores clave de éxito que han permitido
elaborar una propuesta de Plan de Marketing.
Luego de formular la propuesta del Plan de Marketing se establecieron las conclusiones y
las recomendaciones necesarias que han permitido responder a las interrogantes planteadas
y comprobar la hipótesis formulada al inicio de la investigación.
Finalmente, se puede decir que la aplicación de la propuesta contribuirá con que la empresa
sea reconocida en Arequipa y que tenga participación en el mercado.
Palabras claves: Plan de marketing, clientes y competencia.