Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Nieto, John Alex
dc.contributor.authorBarriga García, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-10-22T19:34:32Z
dc.date.available2019-10-22T19:34:32Z
dc.date.issued2019-10-22
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9547
dc.description.abstractEn los últimos años la demanda interna en el mercado nacional viene creciendo y se espera que esto continúe así en los próximos años. Las personas tienen mayores ingresos y por ende un mayor gasto. Este bienestar se refleja en Arequipa que es uno de los departamentos que concentra la mayor población en el nivel socioeconómico A/B y C y que es uno de los departamentos con mayor número de empleados en el sector minero. La empresa Capricce Internazionale Alpaca, al igual que las grandes empresas como Michell e Incalpaca, está ubicada en una zona estratégica como es Arequipa, el primer procesador de fibra de alpaca a nivel mundial. La empresa Capricce necesita actuar de forma rápida para ser reconocida por su marca propia y para lograr esto la empresa necesita contar con estrategias eficientes de marketing y establecer las acciones necesarias a seguir. Se ha recopilado y analizado información sobre la situación actual de la empresa y sobre los factores externos que la afectan. A través de este análisis se han identificado: fortalezas, oportunidades, amenazas, debilidades y los factores clave de éxito que han permitido elaborar una propuesta de Plan de Marketing. Luego de formular la propuesta del Plan de Marketing se establecieron las conclusiones y las recomendaciones necesarias que han permitido responder a las interrogantes planteadas y comprobar la hipótesis formulada al inicio de la investigación. Finalmente, se puede decir que la aplicación de la propuesta contribuirá con que la empresa sea reconocida en Arequipa y que tenga participación en el mercado. Palabras claves: Plan de marketing, clientes y competencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectclienteses_ES
dc.subjectcompetenciaes_ES
dc.titleAnálisis del entorno para formular una propuesta de plan de marketing para la empresa Capricce & Internazionale Alpaca S.R.L – Arequipa 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess