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dc.contributor.advisorArias Messa, Frigia
dc.contributor.authorOrdoñez Salazar, Oscar Anibal
dc.date.accessioned2019-10-23T23:34:33Z
dc.date.available2019-10-23T23:34:33Z
dc.date.issued2019-10-23
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9559
dc.description.abstractLa finalidad principal de un estudio prospectivo de cualquier campo profesional es que la oferta de formación académica no sufra de obsolescencia prematura. La prospectiva se sustenta en el análisis de un conjunto de factores críticos (drivers) portadores de futuro, tales como: cambios, tendencias, crisis e innovaciones. Este análisis permite crear escenarios de futuro en espacios e intervalos acotados. Teniendo un referente o escenario de futuro, una escuela profesional o cualquier unidad académica, estará en mejores posibilidades de alinear sus enfoques, diseños y contenidos curriculares a las demandas del mercado futuro. Este es el propósito de la presente investigación, realizar un análisis prospectivo del ejercicio de la publicidad que sirva de marco de referencia para determinar los perfiles y las competencias, genéricas y específicas, de los alumnos que estudian y egresan de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Metodológicamente, en esta indagación exploratoria, se ha recogido las percepciones y conocimientos de los docentes de la Escuela sobre el futuro de la Publicidad al 2025, a través de la técnica y encuesta Delphi. Son los docentes los que conocen, tienen experticia, y dosis especulativa suficiente para identificar los factores críticos, y sus repercusiones en el perfil de egreso La hipótesis ha sido comprobada parcialmente. La importancia e incertidumbre que genera el desarrollo de la tecnología digital como factor portador de futuro es innegable. Sin embargo, el impacto que tendrá en el futuro de la Publicidad (2025) será diferenciado en razón de las dimensiones y transformaciones claves de cada área de trabajo de la Publicidad. Finalmente, el graduando considera recomendable consolidar institucionalmente (Universidad Católica de Santa María de Arequipa) el ensayo del análisis prospectivo para conectar mejor, cualitativamente, la demanda laboral del mercado futuro con la oferta de sus unidades académicas. Palabras Clave: Prospectiva, Publicidad, Tecnología, Digital, Competencias, Academia, Delphies_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.subjectProspectivaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectDigitales_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectAcademiaes_ES
dc.subjectDelphies_ES
dc.titleAnálisis prospectivo del ejercicio de la publicidad y las competencias académicas, según los docentes de la escuela profesional de publicidad y multimedia. Universidad Católica de Santa María. Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


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