Show simple item record

dc.contributor.advisorBarriga Zegarra, Carlos
dc.contributor.authorHuayna Aguilar, Dina Adela
dc.contributor.authorParedes Sumiri, Percy Alberto
dc.contributor.authorZevallos Santander, Lucio Isaias
dc.date.accessioned2020-01-02T20:21:45Z
dc.date.available2020-01-02T20:21:45Z
dc.date.issued2020-01-02
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9784
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la efectividad del software XMind para comprender el mecanismo de la herencia genética del área de C.T.A. en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado 40594 – Majes - Arequipa, 2017; para optar el Grado Académico de: maestro en educación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizaje. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos para la variable independiente se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario con 13 ítems, para la medición de la variable dependiente se aplicó una prueba objetiva de 20 items correspondientes para el pre test y post test. Se trabajó con una población de 60 estudiantes divididos en grupo control y grupo experimental, participando sólo el grupo experimental en el desarrollo de las sesiones utilizando el software XMind, el diseño de la investigación es cuasi experimental. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados estadísticos obtenidos utilizando para ello el software SPSS y la hoja de cálculo Excel, para la validación de la hipótesis se empleó la prueba t de student para muestras independientes, que confirmó la diferencia significativa en el post test entre los grupos control y experimental. En cuanto a la hipótesis general: Es probable que, el software XMind sea efectivo para mejorar el nivel de logro del aprendizaje de la Comprensión de la herencia genética del área de C.T.A; se concluye que los estudiantes del grupo experimental alcanzaron una media de 81% en el nivel de conocimiento y manejo del software XMind; por tanto es efectivo para mejorar el nivel de logro de la Comprensión de la herencia genética del área de C.T.A. comprobándose en los resultados de los estudiantes del grupo experimental que alcanzó el 80% en el nivel de logro Previsto, mientras que el grupo control un nivel de logro Previsto de 16,67%; lo que confirma una diferencia significativa en favor del grupo experimental para la Comprensión de la herencia genética. PALABRAS CLAVE: XMind- efectividad–herencia genética-nivel de logro.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectXMindes_ES
dc.subjectefectividades_ES
dc.subjectherencia genéticaes_ES
dc.subjectnivel de logroes_ES
dc.titleEfectividad del software XMind para comprender el mecanismo de la herencia genética del área de C.T.A. en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado 40594 – Majes - Arequipa, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess