Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Quintanilla, Cecilia Lourdes
dc.contributor.authorSoria Solís, Iris
dc.date.accessioned2020-01-08T19:11:22Z
dc.date.available2020-01-08T19:11:22Z
dc.date.issued2020-01-08
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9844
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Relación entre el acompañamiento vocacional y satisfacción con la elección vocacional en estudiantes universitarias egresadas del colegio particular de los Sagrados Corazones, Arequipa, 2018” es un estudio de campo realizado en la educación superior que analiza la relación entre el acompañamiento vocacional recibido durante los últimos años de educación secundaria y la satisfacción con la elección vocacional en estudiantes que se encuentran realizando sus estudios superiores en universidades del ámbito local y nacional. Tiene como objetivos: Evaluar cómo perciben, las estudiantes universitarias egresadas del Colegio Particular de los Sagrados Corazones, el acompañamiento vocacional recibido y establecer el grado de satisfacción con la elección vocacional realizada. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el “Cuestionario de Evaluación de la Orientación Vocacional”, para la primera variable de estudio y el “Inventario de Satisfacción de la Carrera Profesional Elegida”, en el caso de la segunda variable. La muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes que cumplieron los criterios de inclusión. En el procesamiento de resultados, los datos fueron contados y tabulados en el paquete estadístico SPSS versión 21, se utilizó estadística descriptiva para el análisis de tablas y de figuras resultantes de la sistematización de la información disponible. Para establecer la existencia de relación significativa entre las variables se aplicó la Prueba de Chi cuadrado y la Correlación de Spearman. Las conclusiones fueron: el acompañamiento vocacional recibido por las estudiantes en la educación secundaria es valorado como favorable para más de las tres cuartas partes y el grado de satisfacción con la elección vocacional de las estudiantes universitarias es satisfactorio o de alta satisfacción en la mayoría. La Prueba Chi-cuadrado ha demostrado que existe relación estadísticamente significativa entre las variables, y mediante el Coeficiente de correlación de Spearman, se estableció que dicha relación es positiva y débil. Palabras clave: acompañamiento, vocacional, satisfacción, carrera.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectacompañamientoes_ES
dc.subjectvocacionales_ES
dc.subjectsatisfacciónes_ES
dc.subjectcarreraes_ES
dc.titleRelación entre el acompañamiento vocacional y satisfacción con la elección vocacional en estudiantes universitarias egresadas del Colegio Particular de los Sagrados Corazones, Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record