Show simple item record

dc.contributor.advisorTomaylla Quispe, Ygnacio
dc.contributor.authorArocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda
dc.contributor.authorDurand Linares, Meybol Benilda
dc.date.accessioned2020-01-22T18:53:37Z
dc.date.available2020-01-22T18:53:37Z
dc.date.issued2020-01-22
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9943
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Actitud frente al uso de pizarras digitales interactivas y el logro de competencias en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera provincia de Ilo – 2016”, es una investigación de campo con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre las variables actitud de los estudiantes frente al uso de pizarras digitales interactivas (PDI) y el logro de competencias del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA). La muestra fue no probabilística por conveniencia, conformada por 181 estudiantes, quienes completaron un cuestionario con escala Likert de tres niveles (Escala Actitudinal) con el propósito de medir la actitud de los estudiantes frente al uso de PDI a través de los indicadores: Confianza, Opinión, Percepción e Interés respecto al uso de las PDI. Para establecer el nivel de logro de competencias del área de CTA se consideró una ficha resumen de evaluación según los indicadores: Indaga, Explica, Diseña y Construye. Concluido el análisis e interpretación de los resultados sobre la base de las variables de estudio, se comprobó que la actitud que presentan los estudiantes frente al uso de pizarras digitales interactivas es positiva; la mayoría de estudiantes se ubican en el nivel de logro alcanzado, es decir, los estudiantes evidencian el logro de los aprendizajes esperados. La correlación entre las variables de estudio es positiva baja y significativa, es decir, mientras mayor es la actitud de los estudiantes frente al uso de PDI, mayor es el nivel de logro de competencias del área de CTA y viceversa. Palabras clave: Pizarra digital interactiva, logro de competencias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectPizarra digital interactivaes_ES
dc.subjectlogro de competenciases_ES
dc.titleActitud frente al uso de pizarras digitales interactivas y el logro de competencias en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente, Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera Provincia de Ilo - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess