Show simple item record

dc.contributor.advisorSiu Antezana, Rocío Jackeline
dc.contributor.authorGuitton Urday, Javier Fernando
dc.date.accessioned2020-03-02T20:48:35Z
dc.date.available2020-03-02T20:48:35Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9971
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “CORRELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL DESEMPEÑO COMO ESTUDIANTE DEL PROGRAMA DE RESIDENTADO MÉDICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UCSM Y UNSA, AREQUIPA – 2018, tuvo como objetivo general: Determinar la correlación entre inteligencia emocional y el desempeño como estudiante del programa de residentado médico de la Facultad de Medicina de la UCSM y UNSA, Arequipa. En el presente trabajo de investigación se consideró las variables Inteligencia emocional y Desempeño del residente. La metodología empleada fue a través del enfoque cuantitativo; nivel correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 119 residentes de medicina de la Univesidad Católica de Santa Maria y de la Universidad Nacional de San Agustín, que hacen su residentado en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo EsSalud y Hospital General Honorio Delgado Espinoza, respectivamente. En la recolección de datos se aplicaron los instrumentos: Cuestionario (Inventario de Cociente Emocional de Bar-on EQi) y el Cuestionario del Consejo de Acreditación de Graduados de Educación Medica ACGME en los Estados Unidos, adaptado al Peru Los principales resultados demuestran que la mayoría de los residentes de medicina tienen un nivel de inteligencia emocional promedio y alto; o sea tienen la capacidad para comprender, manejar y autoregular sus emociones; asi como comprender las emociones de otras personas, permitiéndoles una buena interrelación social. Asi también la mayoría presenta un desempeño satistactorio y superior, habiendo logrado desarrollar las competencias medicas teorico practicas para el ejercicio medico. Se concluye en que existe una correlación directa o positiva y moderada con un puntaje de 0,663 entre Inteligencia emocional y Desempeño del residente; lo que significa que a mayor desarrollo de la inteligencia emocional mayor desempeño del residente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectResidentes de medicinaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDesempeño del residentees_ES
dc.subjectControl emocioneses_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectCompetencias medicases_ES
dc.titleCorrelación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño como Estudiante del Programa de Residentado Médico de la Facultad de Medicina de la UCSM y UNSA, Arequipa - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess