Comparación del uso de Maquetas y Material Didáctico Multimedia para optimizar el Conocimiento de Conceptos Básicos en Implantología Oral en Odontólogos que Laboran en ea Clínica Happy Dents, Arequipa 2019”

View/ Open
Date
2020-03-02Author
Figueroa Castellanos, Kimberly Francis
Metadata
Show full item recordAbstract
El título del presente trabajo de investigación es “Comparación del uso de maquetas y material didáctico multimedia para optimizar el conocimiento de conceptos básicos en Implantología Oral en odontólogos que laboran en la Clínica Happy Dents, Arequipa 2019”; tuvo como objetivo general determinar cuál será el mejor método de aprendizaje empleado, el uso de maquetas o el material didáctico multimedia para optimizar el conocimiento sobre estos conceptos básicos en implantología oral en los odontólogos que laboran en la Clínica Happy Dents en Arequipa 2019.
En el presente trabajo de investigación se consideró las variables estímulo: uso de maquetas, material didáctico audiovisual; y la variable respuesta fue: el nivel de conocimiento básico en Implantología oral; esta investigación es experimental transversal y comunicacional. La población de estudio estuvo constituida por 30 odontólogos de la Clínica Dental Happy Dents
Para la recolección de datos se aplicó la técnica del cuestionario a través de un instrumentos titulado Nivel de conocimiento sobre implantes dentales de la Facultad de Estomatología de Revista Habanera de Ciencias Médicas vol.15 no.1.
Los resultados demostraron que en la técnica de aprendizaje de material didáctico multimedia obtuvo una media aritmética de 15.93 y la técnica de aprendizaje de maquetas obtuvo la media aritmética de 16,47 aquí existe una diferencia observándose que la técnica de aprendizaje de maquetas tiene una mayor eficiencia más esta diferencia no es significativa.