Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Quisbar, Eduardo
dc.contributor.authorPirumalli Del Pozo, Domingo
dc.date.accessioned2020-03-02T21:01:04Z
dc.date.available2020-03-02T21:01:04Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9973
dc.description.abstractLos hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico de nuestros estudiantes, pues la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo es intrínseca. Mientras los hábitos de estudio nos forman como estudiantes y como personas lo que nos permite acceder a aprendizajes significativos. Por ello es necesario que el estudiante posea habilidades de estudio, como leer, repasar y organizar la información. En esta investigación, se investigó sobre los Hábitos y Técnicas de Estudio para mejorar el Aprendizaje Significativo en los estudiantes del primero al tercer año de la Facultad de Educación de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca. 2018. El inventario de Hábitos de Estudio se obtuvo del Test Posar aplicado a través de las dimensiones Ambientación, planificación, elaboración, asimilación, sinceridad. Y respecto al aprendizaje significativo se evaluó a través del nivel que alcanzan los estudiantes cuando tienen un adecuado habito de estudio, donde demuestra que efectivamente, a mayores hábitos de estudio, mayor aprendizaje significativo; pero es el caso que en esta investigación se observa los pocos hábitos de estudio en los estudiantes, lo que repercute en su escaso aprendizaje significativo. Por lo tanto, este trabajo se enmarca dentro de estas preocupaciones, es por ello que, se considera importante contar con información sobre los hábitos de estudio como una variable que afecta el aprendizaje significativo del estudiante universitario.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectHábitos de Estudioes_ES
dc.subjectTécnicas de Estudioes_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectCalidad de aprendizajees_ES
dc.titleHábitos y Técnicas de Estudio para Mejorar el Aprendizaje Significativo en Estudiantes del Primero al Tercer Año de la Facultad de Educación de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca. 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María. Escuela de Postgrado.es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess